Tras participar en la firma del convenio de colaboración para impulsar el desarrollo sustentable de la industria textil en Puebla, el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, señaló que el costo para poner en marcha una planta tratadora de aguas residuales oscila entre los 10 y 50 millones de pesos.
En entrevista, el edil precisó que una empresa promedio puede adquirir ese tipo de tecnología por un valor de 10 a 20 millones de pesos.
Sin embargo, el precio resulta más elevado para los ayuntamientos, alcanzando los 50 millones, como mínimo, o hasta los 100 millones de pesos.
En ese sentido, Peredo Grau subrayó que se trata de un gasto “imposible” de costear por los municipios.
También comunicó que en Teziutlán existen cinco empresas textiles, de las cuales tres cuentan con una planta tratadora de agua, pero dos son muy antiguas.
Lo anterior significa que el 40 por ciento de la industria textil en el municipio aludido no trata sus aguas residuales.
Peredo Grau destacó la relevancia de firmar un convenio de colaboración para propiciar el desarrollo sustentable de las empresas poblanas, indicando que, en el caso de Teziutlán, ayudará a no contaminar las aguas que desembocan en el estado de Veracruz.
En otro orden de ideas, el alcalde aseguró que hay un buen trabajo para garantizar la seguridad en el municipio que preside.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha implementado continuos operativos para detener a delincuentes de distinto tipo.