El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer sobre la investigación que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respecto a los policías que detuvieron a dos estudiantes.
En entrevista, se le cuestionó sobre el estatus actual de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que aprendieron con el uso de la fuerza a dos jóvenes, sin embargo, no respondió el alcalde.
Respecto a las investigaciones por parte de la CEDH, indicó “no tengo conocimiento de eso”.
Por su parte, la titula de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, agregó que estarán atentos y si llega la queja, la responderán a través del área correspondiente.
Tras los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre con la detención de dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en una tienda de conveniencia en la colonia Laguleña, y por la denuncia de uno de los padres de familia de los detenidos, la CDH de Puebla intervendrá para realizar una investigación.
Para ello, dio a conocer que había solicitado un informe a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esto después de que uno de los padres de familia se presentó en las instalaciones de las oficinas de la Comisión para denunciar que se violaron los derechos humanos de su hijo al ser detenido.