El gobernador de Puebla instruyó a la Secretaría de Educación Pública investigar el intento de violación que sufrió un menor de edad en el internado de enseñanza primaria número 16 “Julián Hinojosa”, ubicado en Xonaca.
La semana pasada, Capital dio a conocer el caso en cuestión, el cual ocurrió la noche del 10 de noviembre según testimonios de familiares; el director del plantel, Mario Hernández Pérez, ha sido señalado de otras anomalías.
En ese sentido, el titular del ejecutivo estatal pidió a la SEP tomar cartas en el asunto de forma inmediata, a partir de este jueves.
“Ahí, la Subsecretaría de Educación Básica tiene que ir y hacer la investigación del caso, enterarse de este hecho. Ya apuntamos cuál es la escuela”, dijo.
Barbosa Huerta también solicitó a su equipo de trabajo establecer contacto con los familiares de la víctima, a fin de realizar una intervención más oportuna.
Subrayó que los docentes y directivos de cada escuela son los responsables de vigilar las conductas de los alumnos e identificar si alguna de ellas incurre en irregularidades.
Aclaró que el gobierno del estado no puede poner en marcha una política pública para evitar acoso escolar o sexual en los planteles educativos dado que esa labor recae en las y los maestros.
“No pueden quedarse las maestros y los maestros ajenos a intervenir, si esto está ocurriendo”, expuso.
Por último, Barbosa Huerta aseguró que su administración ha incidido en todos los casos de acoso o abuso sexual revelados por los representantes de la prensa.