Desde que Qatar fue elegido como el país sede de la Copa del Mundo 2022, han habido una sinfín de comentarios sobre las restricciones que un país bajo el régimen musulmán tiene y cómo éstas pueden afectar el ambiente de tanto quienes estarán en la cancha, como los espectadores que irán a disfrutar del Mundial Qatar 2022.
Una de las mayores preocupaciones es sobre la equidad de género, ya que la ideología con la que se rige este país, afecta directamente a los derechos humanos de las mujeres. Este año, será histórico, ya que será la primera vez que se tendrá la participación de árbitras mujeres en la Copa del Mundo varonil. Entre ellas están la japonesa, Yoshimi Yamashita, la francesa, Stephanie Frappart, la ruandesa, Salima Mukasanga, junto a las asistentes, la estadounidense Kathryn Nesbitt, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.
El uniforme con el que normalmente participarían en los partidos, deja al descubierto piernas y brazos, lo cual no está permitido en este país. Es por eso que el mundo se cuestiona si esto afectará de alguna manera a las árbitras del Mundial 2022.
La FIFA no ha hecho ninguna declaración oficial, lo cual genera una gran expectativa sobre si dejarán a un lado las normas del estado islámico o cambiarán sus propias reglas para complacerlo. Sea cual sea la decisión de la asociación, no cabe duda de que este Mundial de futbol se vivirá de una manera nunca antes vista.
Con información de https://www.msn.com/es-mx