El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, informó que nueve de 17 juntas auxiliares de la zona Norte presentan alta incidencia delictiva.
Durante su comparecencia ante regidores de la Comisión de Seguridad Pública, estimó que el 52.9% de las juntas auxiliares de Puebla están catalogadas como foco rojo de inseguridad.
El funcionario municipal destacó que precisamente, estas fueron zonas de mayor atención para la implementación de operativos y prevención del delito.
Ahi destacan San Jerónimo Caleras con 1,612 acciones, después de San Francisco Totimehuacan con 1,138 acciones y San Pablo Xochimehuacan con 1,128 acciones.
*Llamadas de emergencia: un problema de burla*
Pallares Miranda calificó como grave el uso indebido del sistema de emergencia 911, al revelar que se han detectado más de 310 mil llamadas improcedentes, movilizando a la policía municipal y restando tiempo a urgencias reales.
“Es un esfuerzo tremendo que hace el personal del DERI, porque además de todos los auxilios, estas 310 mil llamadas nos quitan tiempo”, comentó.
Se estima que el 35% de los casos fueron llamadas de broma. El titular de la SSC hizo un llamado urgente a la ciudadanía a crear conciencia y respetar el sistema, que atiende asuntos de verdadera urgencia para salvar vidas.