En Puebla se han censado 6 mil 335 viviendas que resultaron afectadas en la Sierra Norte y Nororiental por las intensas lluvias y deslaves, informo la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel.
Durante la mañanera, la funcionaria federal explicó que en total van 38 mil 872 viviendas censadas en cinco estados de la República, incluida la entidad poblana.
Mientras que Veracruz registra el mayor número con 24 mil 525. Esta labor ha sido posible gracias a la incorporación de brigadas de Servidores de la Nación provenientes de diversas partes del país.
En cuanto al suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad reporta un restablecimiento del 95.4 por ciento a nivel general. Puebla, en particular, ha recuperado el 90 por ciento del servicio, lo que permite avanzar con mayor rapidez en la fase de recuperación y limpieza en las zonas afectadas.
En cuanto al número de comunidades incomunicadas disminuyó de 77 a solo 13, todas ya con comunicación en sus cabeceras municipales.
Además, debido al despliegue coordinado de secretarías como Defensa, Marina, Guardia Nacional, CFE e instancias de salud, que permitieron la apertura parcial o total de 23 caminos en 23 municipios. Actualmente, operan 122 máquinas en territorio poblano, con lo que se superó las 117 inicialmente asignadas.