En México la percepción de ingresos altos varía significativamente según el sector y el tipo de organización.
De acuerdo con datos compartidos por YouGov revelan que sólo el 8.7 por ciento de los mexicanos dice percibir ingresos altos (es decir, equivalentes al 200 por ciento o más de la media nacional).
En la búsqueda del sector mejor pagado para los mexicanos, la encuesta realizada por la empresa de análisis de mercados encontró que industrias como tecnologías de la información (TI) y manufactura tienden a presentar salarios altos.
La importancia de buenos salarios y satisfacción laboral es evidente en México; según la muestra, el 59.1 por ciento de los mexicanos se siente confiado en su profesión y sus perspectivas laborales.
Los trabajadores que ganan más del 200 por ciento tienen más probabilidades de estar satisfechos con su calidad de vida (64.3 por ciento frente al 59.5 por ciento a nivel nacional).
Lo anterior denota el contraste de quienes reciben un sueldo elevado y aquellos que perciben menos del 75 por ciento de la media.
Los empleados con salarios altos están más motivados por seguir creciendo profesionalmente que por el dinero y son más propensos a decir que disfrutan su trabajo.
¿Cuál es el sector peor pagado?
YouGov detalla que el 44.2 por ciento de quienes perciben ingresos debajo del 75 por ciento, consideran buscar otro lugar donde trabajar.
Sin embargo, hay compañías que han mejorado su puntuación de reputación laboral.
Recientemente fue publicado el ranking de “Mejores empleadores del mundo” donde destacaron siete empresas mexicanas: Banorte se ubicó en el lugar 372, seguida de Cemex en el 411, Telmex en la posición 484, Grupo Lala en el peldaño 553, Grupo Bimbo en la posición 744, Genomma Lab en la 784 y América Móvil en el lugar 849.