El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su administración está haciendo lo posible para liberar a los dos connacionales secuestrados por Hamás, la organización paramilitar y política de Palestina.
Ello, explicó, a través de la gestión con distintas organizaciones ciudadanas y gubernamentales.
“Estamos ayudando y estamos teniendo comunicación con las familias, y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones, porque queremos salvar las vidas de estas dos personas”, expresó.
Cabe recordar que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los nombres de los dos mexicanos secuestrados por Hamás, según lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
López Obrador evitó decir la estrategia que se ha puesto en marcha para lograr la liberación debido a que no quiere alertar a los responsables del ilícito.
El titular del ejecutivo federal también hizo un llamado a la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) para que convoque a una reunión urgente con la finalidad de lograr la paz en Israel.
Subrayó que lo más importante es garantizar la vida y tranquilidad de la gente y reiteró la postura pacífica de su gobierno.