El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que varios actores políticos de Morena se pusieron nerviosos tras mostrar su interés por la gubernatura de Puebla en 2024.
Esto, después de que diversos aspirantes a la misma posición por parte de la izquierda, como Olivia Salomón, Ignacio Mier y Alejandro Armenta, criticaron las declaraciones del panista en su informe, en el sentido de que sus adversarios iban a temblar.
Incluso, el propio gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ironizó que “uy que mello”, con ese tipo de expresiones.
“Cada quien, jugando su proceso, ellos están en un proceso interno, me refiero a los de Morena, soy respetuoso, acá en el Frente todavía no hay ninguna convocatoria, ni un plazo establecido”, aclaró.
El panista sostuvo que cuando ya se emita esa convocatoria y ese plazo establecido por parte del PAN, PRI y PRD, “por supuesto que estaré pidiendo una licencia al cargo”.
“Yo sí quiero respetar la ley, yo sí quiero abocarme y ser cuidadoso de la responsabilidad que uno tiene”, afirmó.
Recordó que expresó en su informe, es que si la gente lo apoya y si se mantiene ese ánimo “temblarán sus adversarios”, pero -aclaró- ni siquiera dio algún nombre.