Cuando se trata de dinero, las convicciones suelen desaparecer.
Lupita Leal, aspirante a la dirigencia municipal de Acción Nacional, dice que “cabalga fuerte” para justificar que su esposo, hermano e hijo trabajan —y cobran— en gobiernos morenistas.
Señala al Movimiento de Regeneración Nacional en declaraciones y posteos, pero sus familiares se benefician de ese partido.
¡De locos!
Su pareja, José Gil Jiménez y Flores, recibe un sueldo mensual de $51,032.33 mensuales como analista especializado en la Subconsejería Consultiva y Normativa de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla.
Su hermano, Jorge Leal Rodríguez, gana $40,410 mensuales como jefe de departamento en la Dirección Administrativa del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla.
Su hijo, Jorge Antonio, cobra $8,400 mensuales en el Ayuntamiento de Cuautlancingo como asistente de la regidora de salud y asistencia pública.
Sumando los tres sueldos, los cercanos a Leal cobran casi 100 mil pesos en gobiernos de Morena.
La pregunta es inevitable: ¿con qué cara pide a los panistas que confíen en ella para llegar a la dirigencia del partido en la capital? Su doble discurso y el evidente beneficio familiar dejan dudas sobre si sus convicciones son reales o solo un discurso vacío cuando hay dinero de por medio.
***
Para dudas, chismes y amenazas: 2221601754
👎🏻 ¿Qué opinan los panistas de que @LupitaLeal_, aspirante a la dirigencia municipal, tenga a su esposo, hijo y hermano trabajando en el gobierno de @PartidoMorenaMx?
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) August 14, 2025
Su pareja, José Gil Jiménez y Flores, tiene un sueldazo mensual 🤑 de 51,032.33 pesos. pic.twitter.com/kdmQmNB3zr