El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que en su reunión con el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) le mostró encuestas con buenos números para el Frente Amplio por México rumbo al 2024.
En entrevista, el alcalde reiteró que participará en la contienda del 2024, pero aún no se define.
“Fue muy fructífera, positiva, entusiasta, promisoria, en el sentido de cómo va el frente opositor desarrollando su proceso interno para escoger el representante para la coordinación”, declaró.
Sin revelar los nombres, indicó que le mostró los números de los contendientes, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, en donde se acortan las diferencias porcentuales para la competencia de la elección presidencial. “Aplaudo esa buena noticia”.
Reiteró que él participará en el 2024, pero será hasta finales de este año cuando defina la trinchera que buscará.
Comentó que hay algunas invitaciones que seguirá atendiendo en otros municipios que le hacen los fines de semana.
Rivera Pérez se pronunció porque las condiciones del Frente Nacional se repliquen también en Puebla, “ya hay ese acuerdo puntual de los dirigentes nacionales”.
Sobre las críticas de propios panistas a la millonaria nueva sede del PAN en Puebla, Rivera Pérez defendió dichas instalaciones.
“Mucho ruido y pocas nueces”, respondió alcalde sobre los cuestionamientos. Además, de que respaldó a la dirigente Augusta Díaz de Rivera en la decisión que tomó al construir “una digna sede”.