Tonantzin Fernández, presidenta de San Pedro Cholula, dejó claro que no tolerará la corrupción de nadie en su gobierno o Cabildo. También subrayó que no se dejará intimidar por las amenazas de filtrar audios manipulados.
Lo anterior ante los hechos ocurridos el pasado 8 de julio en el Mercado Cosme del Razo, en dónde hubo hechos de violencia y dónde supuestamente estuvo involucrado el administrador.
«No me van a intimidar».
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) July 17, 2025
🚨 La presidenta de San Pedro Cholula, @TonantzinFdz, denuncia amenazas en su contra con supuestos audios. pic.twitter.com/MarMLp7WCe
La alcaldesa recordó que el 8 de julio, un grupo de personas ajenas al municipio irrumpió el mercado Cosme del Razo, por lo que manera inmediata instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieran a atender las llamadas de auxilio por parte de ciudadanos y de locatarios.
“Gracias a la pronta respuesta de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la detención de nueve personas que realizaron estos hechos lamentables. De ahí tuve una reunión en ese mismo día con locatarias y locatarios de nuestro mercado, donde instruí de manera inmediata que se reforzara la seguridad en nuestro mercado y en todos los tianguis de nuestro municipio”, comentó.
A partir de ese momento aclaró que no van a permitir la corrupción de ningún integrante del gobierno municipal de San Pedro Cholula, ni tampoco de ningún integrante del cabildo que pretenda pactar con personas ajenas al municipio.
Al respecto, informó que también que desde hace unos días ha sufrido algunas amenazas diciendo que “van a filtrar unos audios modificados” para dañar su imagen.
“Quiero decirles a esas personas que no me van a intimidar, que vamos a seguir con las investigaciones necesarias, que vamos a seguir trabajando y velando por la seguridad de todas y de todos”, comentó.
También señaló que en San Pedro Cholula se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal, con el gobierno federal, por lo más importante: la seguridad de todas y de todos.
Convocó a todos los ciudadanos que hayan sufrido algún acto de corrupción por algún integrante del gobierno municipal a que denuncie y se siga las investigaciones correspondientes.
“Es importante practicar la cultura de la denuncia, porque delito que no se denuncia, no se castiga y se vuelve a repetir una y otra vez”, concluyó en un vídeo publicado en sus redes sociales.