Filiberto N., de 52 años de edad, expresidente auxiliar de Atopoltitlán, localidad de Tehuitzingo, Puebla, fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Fue la Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la Secretaría de Marina, quienes lograron la captura.
El ex edil enfrentaba señalamientos por abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2020, cuando en su calidad de autoridad municipal, presuntamente ordenó la detención arbitraria de varias personas, trasladándolas a las instalaciones de la presidencia municipal y reteniéndolas sin ser puestas a disposición ante la autoridad competente.
Al darle seguimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, se tuvo conocimiento que viajaba en vuelo comercial de Nueva York con destino a México.
Gracias a la alerta internacional emitida por la Fiscalía del Estado y al trabajo conjunto con INTERPOL y Marina, agentes investigadores cumplimentaron el mandato de captura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tras su aseguramiento, el imputado fue trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde se iniciará el proceso judicial en su contra.