Aunque aclaró que cada persona es libre de juntarse con quien mejor le parezca, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado a los aspirantes de Morena a no entablar vínculos con personajes que han sido señalados negativamente en el pasado.
Ello en virtud de la suma de Leobardo Soto y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) a la figura de Julio Huerta Gómez, actual coordinador estatal de Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco subrayó que su apuesta con miras al 2024 es entablar acuerdos con las bases fundadoras de su fuerza partidista.
“Mi opinión es que cada quien se junta o se relaciona con quien le parece las personas adecuadas. Yo le estoy apostando a reunirme con las bases, con ciudadanos y ciudadanas, que están apostados a que la política y la forma de gobernar debe de cambiar, no traer una trayectoria de dudosa procedencia y lo digo de forma respetuosa, en general”, mencionó.
Abundó que no está de acuerdo en que se establezcan alianzas con perfiles que han tenido conductas inapropiadas en otras administraciones.
Acerca de su ausencia en la visita de Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, expuso que la convocatoria a su evento estaba dirigida exclusivamente a la juventud.
Derivado de lo anterior, calificó de desobedientes a Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier y Julio Huerta Gómez por acudir y robar reflectores en un acto que no los contemplaba como invitados principales.
La política de izquierda también convocó a sus correligionarios a retirar sus espectaculares y aseguró que ella no recurrirá a ese tipo de promoción, al menos no fuera de la época electoral.