Las obras en los alrededores de la UPAEP, que superan los 50 millones se realizan a marchas forzadas y a penas llevan un avance del 50 por ciento, confirmó el alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el edil reconoció que tuvieron un contratiempo en la red de alcantarillado y drenaje, la cual ha molestado a los vecinos del Barrio Santiago.
Pese a que firmaron los contratos con diversas empresas, aún no hay un plazo para la conclusión de estas acciones de infraestructura.
Aunque dijo que no será un problema que heredará a su sucesor, el morenista José Chedraui, quien tomará el mando a partir del 15 de octubre.
Las obras para peatonalizar la zona incluye la ampliación de baquetas, colocación de mobiliario urbano, alumbrado público y señalética.
Por otra parte, ante las quejas en el Barrio Santiago por las obras e inundaciones, el subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos explicó que será atendido por Agua de Puebla pues hallaron agua sulfurosa que podría causar daños a la red hidráulica.
Defendió a las empresas que laboran en los trabajos a cargo de obras que fueron contratados por la Comuna.
Finalmente aclaró que existe un proyecto para evitar daños en la infraestructura hídrica en la que trabajan con Agua de Puebla.