El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció una gira de trabajo, de dos días, por Nueva York en esta semana.
En rueda de prensa, el morenista explicó que su visita a la unión americana será para dialogar con el alcalde, Eric Adams, y con las cámaras de comercio.
Defendió que el potencial económico que representan los poblanos en el mundo, “es muy importante”.
Indicó que un tercio de la economía poblana, es equivalente a los ingresos por remesas de poblanos que invierten en Puebla con sus familias.
“Estamos dando tiros de precisión con respecto a lo que implica toda una estrategia para el desarrollo de nuestro estado”, sostuvo.
Armenta recordó que esa visita a Nueva York la tenía programada el pasado mayo, pero por el proceso electoral, se pospuso.
Insistió que pertenece a una comunidad migrante, como lo es Izúcar de Matamoros, “y eso nos permite tener mucha cercanía con todos ellos y ellas”.
“Será una gira de dos días, muy productiva, donde vamos a poder comunicarnos con las cámaras de comercio, nos interesa llevarles las propuestas de los agro-parques, los centros de transformación de productos agropecuarios con valor agregado y nos interesa mucho trabajar con ellos el tema de la fábrica de paneles solares para Puebla, entre otros temas”, manifestó.