El presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez realizó un pronunciamiento en el Cabildo para que el proceso electoral, de este 2 de junio, se realice en orden y en paz.
El pronunciamiento se realiza en medio de denuncia de trabajadores municipales que han acusado la coacción del voto a favor de la alianza opositora, encabezada por Acción Nacional (PAN).
Sin mencionar estos actos y la recientes incidentes con morenista, el alcalde Adán Domínguez pidió que a sus compañeros ser garantes del proceso electoral.
“A nadie conviene la violencia, a nadie conviene el encono. La elección va a pasar, los ciudadanos van a elegir con su voto quiénes serán sus gobernantes. Dejemos que así suceda, dejemos que los ciudadanos lo hagan libremente, que lo hagan en paz. No seamos nosotros desde el cabildo de Puebla, impulsores de la violencia, impulsores del encono”, comentó.
El panista señaló que el Ayuntamiento no puede ser impulsor de una situación que se ha vivido, “en años pasados” y que ha dado muchos problemas.
“Situaciones que en el pasado han dejado muy lastimada a la ciudad y al Estado, situaciones que en el pasado han traído violencia, han traído situaciones que para nada quiere la ciudadanía y que para nada sirven a nuestra ciudad. Yo les pido que seamos responsables con el cargo que cada uno de nosotros tenemos”, comentó.
Y qué ojalá que “cada uno de los miembros del Cabildo tenga la madurez necesaria”, para mantenerse el margen de la elección y permitir que el proceso se lleve en orden.
Confío en que la transición sea democrática sin importar la fuerza política que gane en el proceso electoral. Mientras, exhortó a sus compañeros para que mantengan su compromiso de trabajo hasta el 14 de octubre, cuando termina su periodo de gobierno.