El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que sea necesario implementar el operativo militar conocido como Plan DN-III con motivo de las altas emisiones de ceniza volcánica que se han registrado en diversos municipios de Puebla.
En entrevista con medios, el mandatario descartó pedir ayuda en el corto plazo al Ejército o a la Fuerza Área.
“No, aún no hay tema de eso, estamos cuidando. Protección Civil del estado tiene las condiciones para hacerse cargo de ello y no necesitamos pedir ayuda”, expresó.
Acerca de suspender clases en los centro educativos aledaños o cercanos al volcán Popocatépetl, el gobernador dijo que se está analizando ello.
“Mañana daremos datos muy precisos de lo que tenemos que generar, pero el tema es la prevención”, mencionó.
Céspedes Peregrina aseguró que hay condiciones estables en la entidad, aunque insistió que deben ponerse en marcha medidas preventivas a través de distintas dependencias, entre ellas, Salud, Educación y Gobernación.
Por otra parte, el mandatario poblano hizo un llamado a la ciudadanía para conservar la calma y no dejarse llevar por noticias falsas; además, descartó emitir un decreto para que sea obligatorio el uso de cubrebocas.
Cabe agregar que Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación, reveló que tardaría de dos a tres días el evacuar a toda la población asentada en los alrededores del volcán.