El candidato de unidad del PAN-PRI-PRD-PSI a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, llamó mentiroso a su homólogo de Morena, José Chedraui Budib, luego de que este señaló que nunca recibió alguna invitación del Instituto Electoral del Estado (IEE) para participar en un debate.
En entrevista con medios, mencionó que el empresario recibió el documento, pero fue omiso, porque no emitió una respuesta en el plazo establecido por el órgano comicial local, que era de 48 horas.
“Decirles con puntualidad que Pepe Chedraui miente, el viernes recibieron el oficio de parte del Instituto Electoral del Estado, en el cual les pedía que se manifestaran en un plazo no mayor a 48 horas respecto a la posibilidad de debatir”, explicó.
Riestra Piña señaló que, por primera ocasión en 25 años, la ciudad más importante de la entidad poblana está en riesgo de quedarse sin debate por el rechazo del abanderado oficialista.
Retó a Chedraui Budib a que cumpla su palabra de participar en un debate, concediendo al aspirante de Morena la oportunidad de que defina la hora y la fecha.
Manifestó que el instituto obradorista siente temor de quedar exhibido ante la opinión pública por sus propuestas demagógicas.
En cuanto a las encuestas que supuestamente ponen en la delantera a Chedraui Budib, el político panista pidió revisar si están registradas ante el órgano electoral.
Por otro lado, señaló que Morena ya no puede negar que tiene colaborando en su campaña a Eukid Castañón, acusado de diversos delitos.