Después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina defendió la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del distrito 11, afirmó que las actuales instalaciones del Legislativo local no tiene daños estructurales.
En rueda de prensa, exhibió una serie de fotografías que, a decir de él, muestran las buenas condiciones del interior del inmueble.
“Es mentira que el Congreso del Estado tenga daños estructurales, es una mentira. El congreso del Estado su naturaleza radica en el inmueble que está instalado sobre la 5 Poniente”, expresó.
Sostuvo que, como expresidente de la Mesa Directiva, conoce a cabalidad el dictamen sobre el lugar y dijo que las partes apuntaladas que se mostraron esta semana en algunos medios de comunicación solamente corresponden al estacionamiento.
Abundó que, desde el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se gestó la idea de construir una nueva sede como parte de un presunto negocio entre Gabriel Biestro Medinilla, exsecretario de Trabajo, y las autoridades de ese entonces.
También mencionó que, una vez concluida la construcción de la nueva sede, el gobierno estatal revelará que el inmueble asentado en la 5 Poniente 128 está en litigio y será devuelto a la familia de los dueños originales.
Declaró que en la década de los cincuenta, el Estado lo expropió para destinarlo a las actividades legislativas poblanas.