La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó como “ridículo” el argumento dado por su sucesor, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acerca del faltante de vehículos en el corralón municipal.
Cabe recordar que, en su momento, el panista alegó que era imposible contabilizar todos los autos debido a que estaban apilados con alturas de hasta siete metros.
Derivado de lo anterior, Rivera Vivanco sentenció que el gobierno municipal de Puebla no supo hacer bien su trabajo, a pesar de que lleva un año y medio en funciones.
“No saben contar o no supieron hacer su trabajo”, acotó.
Añadió que el ayuntamiento capitalino es de las pocas demarcaciones del estado que cuenta con los dispositivos electrónicos oportunos para realizar un control en tiempo real.
“Efectivamente, sostengo que es una responsabilidad de ellos y que ocurrió en sus narices”, señaló.
Por su parte, Edgar Damián Romeo Suárez, exsecretario del Ayuntamiento mencionó que la actual Comuna contrató a una empresa para el proceso de entrega-recepción, por lo que no puede eludir su responsabilidad.
En otro orden de ideas, la política de Morena apuntó que se le debe dar el beneficio de la duda a los perfiles priistas y panistas que han llegado al gobierno estatal.
No obstante, acusó que algunos de ellos “tienen la cola muy larga”, pero evitó mencionar algún nombre en específico y tampoco respondió si esto es señal de que los fundadores de Morena hab perdido el control de dicha fuerza partidista.
Acerca de los 600 millones de pesos perdidos en un banco sin solidez, Rivera Vivanco pidió investigar a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro y resaltó que “eso no es Morena”.