El exsecretario de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, el cual formó parte del gabinete de Claudia Rivera Vivanco, reconoció su interés por buscar la alcaldía capitalina vía el partido Movimiento Ciudadano, al cual se afilió a finales de noviembre pasado.
En entrevista con la periodista Liz Cervantes, el también empresario dijo que siente una gran afinidad por la agenda que maneja la fuerza partidista presidida en el estado por Fernando Morales.
Negó que haya abandono al instituto obradorista, explicando que nunca estuvo afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Yo nunca estuve afiliado al movimiento, yo trabajé con Claudia Rivera y desde ahí hicimos una agenda muy interesante para la ciudad, que hoy lamentablemente ya está abandonada”, declaró.
Aunque remarcó que todavía no son los tiempos para hablar respecto a los comicios venideros, reiteró que trabajará por la candidatura al Ayuntamiento de Puebla.
“Cuando sean los tiempos y cuando haya el proceso, por supuesto, que sí estoy interesado en inscribirme en Movimiento Ciudadano para la alcaldía”, apuntó.
Sostuvo que el partido del águila naranja lo ha arropado desde su llegada y señaló que buscará materializar sus propuestas en distintos rubros, por ejemplo, movilidad, derechos humanos, seguridad, agenda de las mujeres, agenda 20/30 y derechos de los niños y jóvenes.
Covián Carrizales también expresó que la ciudad de Puebla es más que su Centro Histórico.