A una semana de haber realizado una movilización para su localización, ahora familiares de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo exigieron justicia por su feminicidio.
Portando consignas como “No estamos todas, falta madre, hija, hermana, amiga, Gaby López”, alrededor de 50 personas se concentraron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para después trasladarse por el bulevard 5 de mayo a Casa Aguayo.
La hermana de María Gabriela señaló que la manifestación de este viernes tiene un carácter pacífico, sin pintas ni declaraciones, debido a que quieren simbolizar el silencio que su pérdida dejó en sus corazones.
Agradeció la difusión y atención de los medios de comunicación y reiteró su exigencia a las autoridades para que se castigue al culpable de la muerte de su hermana.
“Mientras ellos cuidaban sus edificios, a nosotros nos quitaban a Gaby” y “Basta de impunidad” fueron otras de las consignas mostradas durante la movilización, en la que también hubo fichas de búsquedas con la frase “localizada sin vida”.
Fue el pasado jueves cuando integrantes de la Fiscalía de Puebla comunicaron que la expareja de Gaby, Jorge Ismael N., es el responsable de su muerte.
Sin embargo, precisaron que no ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio, sino solamente por cohecho debido a que ofreció dinero a los policías para frenar la investigación en turno.