El gobernador Alejandro Armenta informó que ya se reunió con autoridades de la Guardia Nacional, la Sedena y Tenencia de la Tierra, para que se puedan rescatar terrenos alrededor del Aeropuerto Internacional de Puebla, y se pueda ampliar el aeródromo, así como edificar hoteles y zonas de servicios.
En rueda de prensa desde la zona de Huejotzingo, el mandatario explicó que son un total de 124 hectáreas que se encuentran en disputa legal.
Dijo que al ser rescatados todos esos terrenos, no solo se haría el crecimiento del aeródromo, sino también la construcción de hoteles y zonas de servicios, a fin de aprovechar el potencial logístico y turístico de la terminal aérea.
El morenista añadió que el gobierno estatal está dispuesto a invertir recursos públicos en el proyecto; pero, precisó que primero deberá conocerse el monto total requerido para definir la inversión.
En ese sentido, solicitó la participación de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, al destacar que se trata de una gestión conjunta que requiere voluntad de inversión.
Más vuelos
Durante el anuncio, se informó que a partir del primero de junio de este año, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, contará con 12 nuevos vuelos destinados a pasajeros comerciales, de carga y domésticos, cuyos boletos podrán adquirirse desde los 29 pesos 59 pesos.
Las corridas irán directamente hacia destinos como Aguascalientes, Huatulco, Ixtapa, León, Los Cabos, Puerto Vallarta Gutiérrez, Villahermosa y San Luis Potosí, así como la ciudad de Houston y Nueva York.