Tras el crimen Manuel Zenteno Jiménez, aspirante a la junta auxiliar de Zacachimalpa, el titular de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez descartó focos rojos en el proceso interno y aclaró que no habrá protección particular a candidatos de los plebiscitos.
No obstante, aseguró que se reforzará la vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la capital. En el caso de Zacachimalpa, mencionó que existe coordinación con la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.
“No, no es un te.. (no habrá seguridad para los candidatos). Hay seguridad en toda la zona y garantizando a las 17 juntas auxiliares de Puebla capital y las condiciones para la jornada electoral”, sic.
Rodríguez aclaró que, hasta el momento, no hay indicios de que el crimen de Manuel Zenteno tenga un móvil político y señaló que la planilla del aspirante analizaría continuar participando con su suplente.
Asimismo, enfatizó que se pondrá mayor atención ante los ánimos del proceso interno para “que no se calienten”. Dijo que a veces “hay más pasión en los procesos de juntas auxiliares que en los constitucionales”.
Añadió que La Resurrección será otra de las zonas con mayor vigilancia, aunque se espera que los comicios se lleven a cabo en paz y tranquilidad.
Analizarán cuartel de la GN en la Central
En otro tema, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que una de las propuestas para mejorar la vigilancia en la central de abasto es la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.
También informó que exploran con el área jurídica la instalación de un cuartel cerca del lugar. El tema se revisará con la Secretaría General y la dirección de Bienes Patrimoniales.
“Se revisa certeza jurídica sobre un predio en comodato (…) el ayuntamiento donaría el terreno y la construcción sería de parte de Guardia Nacional”, comentó.
Un segundo punto de análisis es el bulevar de la zona, la cual también dependerá de las demandas de Guardia Nacional.