El ayuntamiento de San Pedro Cholula inició la investigación y acciones para evitar más contaminación en el relleno intermunicipal, el cual permanecerá cerrado.
La presidenta municipal de Cholula, Tonantzin Fernández acompañó a funcionarios y activistas a recorrer el predio, ante los daños que están causando los lixiviados.
La alcaldesa informó que su gobierno pedirá a la empresa unos estudios para analizar los impactos al medio ambiente.
“Se va a solicitar a la empresa que se hagan unos estudios y darles el seguimiento pertinente. No se va a reapertura el basurero y la gente debe tener esa tranquilidad y todo se tiene que hacer a través de estudios”, comentó.
Las revisiones señaladas que se harán por el equipo técnico y se han abordado inspecciones en materia de Medio Ambiente, Gobernación además de Desarrollo Urbano y Catastro.
También aclaró que atendió la demanda de colectivos de visitar el relleno intermunicipal para ver sus condiciones, en la que expusieron restos aún de material médico sin tratamiento particular.
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández señaló que su administración será de puertas abiertas y atenderá las demandas ciudadanas.
“En el relleno sanitario revisaremos el estatus de la tierra y el agua”, concluyó.