El precandidato del PAN, PRI, PRD y PSI, a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, dijo que esperará los tiempos para solicitar licencia, ya que como legislador todavía quiere discutir algunos temas de interés nacional.
“Estaremos a la espera de que el tiempo nos lo exija para que también nosotros nos separemos del cargo”, respondió en rueda de prensa.
Esto después, de que la dirigente de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera exigió al senador, Alejandro Armenta, a que pida licencia al cargo.
Al respecto, Riestra argumentó que esperará el tiempo porque “voy a lograr que Zoé Robledo (director del IMSS) comparezca y yo quiero estar ahí, y quiero estar ahí cuando se vote el presupuesto de egresos, y quiero luchar por las y los poblanos”.
Se escudó que desde la Cámara de Diputados ha defendido al estado y a los poblanos como en temas como la falta del agua. “Esas batallas son importantes”.
“El presidente de la República ya anunció una tarjeta legislativa que va a enviar en el mes de febrero que va a querer que se vote, entre otras cosas, para disponer de los ahorros de los trabajadores de los fondos de Afores, yo quiero estar ahí dando la batalla”, manifestó.
Irresponsable descalificar encuestas
Respecto a que el dirigente del Partido Verde, Jaime Natale, comentó que el PAN presume encuestas “cuchareadas”, Mario Riestra calificó como “irresponsable descalificar encuestas”.
Incluso, presumió que una encuesta de un medio nacional, le da puntos favorables a la alianza del PAN, PRI, PRD y PSI contra Morena.
“Esa es una medición interesante, seria y nacional”, defendió.