El virtual candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, corroboró su solicitud a la Secretaría de Gobernación (Segob) para contar con medidas de seguridad en el periodo de campañas a la gubernatura.
En entrevista con medios, se congratuló por ese tipo de política pública promovida por Javier Aquino Limón y la dependencia bajo su cargo.
“Está dentro de nuestros derechos como ciudadanos y como precandidatos y, por supuesto, que es una necesidad adecuada para este proceso electoral, para salvaguardar la seguridad, no solamente de mi persona, sino de todos aquellos candidatos o candidatas, o precandidatos o precandidatas, que así lo soliciten. En mi caso, sí, yo lo he solicitado”, expresó.
Es oportuno mencionar que el aspirante de Morena, Alejandro Armenta Mier, también ha solicitado protección para los actos o eventos que llevará a cabo el último día de marzo y los meses de abril y mayo.
Así lo informó el titular de la Segob (Aquino Limón), quien abundó que la seguridad o acompañamiento de la administración estatal se extiende para servidores públicos de los órganos electorales.
En otro orden de ideas, Rivera Pérez negó la versión promovida por militantes de Morena acerca de que prefiere entregar el ayuntamiento capitalino al empresario José Chedraui Budib en lugar de su correligionario Mario Riestra Piña.
Ello bajo el argumento de que desea evitar a toda costa que los morenovallistas vuelvan a apropiarse del PAN, algo que el expresidente municipal rechazó categóricamente.
En cuanto a la aparición de Armenta Mier en un evento gubernamental, manifestó su confianza en que Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizará piso parejo, pues los describió como un hombre de paz, que promueve la unidad.