Después de que el PAN de Puebla acusó falta de piso parejo en la contienda electoral por parte de Morena y el Gobierno del Estado, la líder estatal del instituto albiazul, Augusta Díaz de Rivera, comunicó que presentarán una denuncia contra Alejandro Armenta por acudir a la colocación de la primera piedra del Centro de Innovación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Reiteró su señalamiento de que el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no está cumpliendo con el pacto de civilidad firmado en diciembre pasado con las distintas fuerzas partidistas y los órganos comiciales.
“Por supuesto, estamos preparando la denuncia en ese sentido, porque eso no debería estar pasando”, expresó.
Acerca de cuál sería el concepto por el que denunciarán al senador de Morena, respondió que los abogados están analizando dicho tema.
Sentenció que en el instituto obradorista están acostumbrados a hacer todo fuera de la ley y mencionó que el gobernador de Puebla los citó el 22 de diciembre para hacer firma un documento en favor de la equidad, algo que, sostuvo, está incumpliendo.
Díaz de Rivera también apuntó que ella ha interpuesto alrededor de 20 denuncias contra aspirantes de Morena por promoción personalizada fuera de la ley, mismas que han sido turnadas a tribunales.
Aseguró que Eduardo Rivera Pérez, virtual candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, también pudo seguir en sus funciones de alcalde, porque no estaba obligado a pedir licencia, pero decidió concentrarse en sus aspiraciones y no violar la ley.
“Y no se está haciendo el tonto como se está haciendo Armenta, Armenta lo que tiene que hacer es pedir licencia en el Senado para poder hacer todas las actividades de intercampaña que lo requiere”, puntualizó.