La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que la muerte de Ariadna Fernanda, ocurrido la madrugada del 31 de octubre de 2022 en un departamento en la Colonia Roma en la Ciudad de México, se debió a un traumatismo craneoencefálico, y acusó que la versión de la Fiscalía de Morelos sobre que se trató de intoxicación etílica no tiene sustento.
La resolución de la dependencia de este lunes 16 de enero da la razón al peritaje de la Fiscalía de la Ciudad de México, que tenía como línea de investigación que la causa de muerte de Ariadna Fernanda, calificada como feminicidio, fue por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.
Además, dijo que las autoridades de la capital del país sí se apegaron al procedimiento pericial debido, y que el procedimiento penal debe quedar en manos de dicha Fiscalía, ya que el ataque ocurrió en su jurisdicción.
“Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la ‘broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica’, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, explicó la FGR.
Abundó que la muerte de Ariadna Fernanda se debió a descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro.