La titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, reveló que el vehículo identificado como responsable de la megacarambola registrada en la Vía #Atlixcáyotl, ocurrida el miércoles 10 de diciembre, que dejó un saldo de dos mujeres muertas y más de diez personas lesionadas, presenta diversos registros por circular en exceso de velocidad.
#IMPORTANTE 🚨 El auto identificado como responsable de la megacarambola registrada en la Vía Atlixcáyotl, ocurrida el miércoles 10 de diciembre, que dejó un saldo de dos mujeres muertas y más de diez personas lesionadas, ❌ presenta 95 registros de exceso de velocidad en un… pic.twitter.com/I9ZWk97Swo
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 16, 2025
Durante la mañanera, explicó que se detectaron 95 registros de exceso de velocidad en un periodo del 28 de septiembre al 10 de diciembre.
“Es especialmente grave”, afirmó la funcionaria estatal.
6 fueron por circular a más de 100 km/h.
3 por circular a más de 120 km/h.
1 Velocidad máxima registrada de 180 km/h.
La funcionaria afirmó que eso no es un descuido, “es una conducta reiterada de altísimo riesgo que terminó en tragedia”.
Dijo que duele la tragedia del pasado 10 de diciembre, pero duele más, la muerte de quien sin deberla, ni temerla, son lesionados en este tipo de accidentes.