La decisión del gobernador Alejandro Armenta Mier de dejar de pagar la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS) y priorizar los proyectos clave para Puebla, recibió el respaldo de legisladores de oposición en el Congreso local.
El gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración se declarará en “moratoria de pagos” respecto a la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, un compromiso que asciende a 4 mil 300 millones de pesos y estaba proyectado hasta 2037.
Armenta calificó el contrato como “inmoral”, señalando que el costo final del edificio superará los 7 mil millones
Desde el PAN, el coordinador de la bancada panista, Marcos Castro, avaló la medida, señalando que es la manera correcta de darle prioridad a los proyectos importantes de Puebla.
Incluso dijo que como ciudadanos, en algún momento hace lo mismo con sus tarjetas de crédito.
“El objetivo es depositar el recurso que se tiene en el estado para que se dirija en otro tema; es una facultad del Ejecutivo”, comentó.
Mientras que por Movimiento Ciudadano, la diputada Fedrha Suriano Corrales expresó su confianza en que el gobernador actuará con responsabilidad.
También indicó que el gobierno estatal buscará las mejores condiciones para ajustar la deuda del CIS y “no se arriesgaría ni arriesgaría a las y los poblanos”.
La legisladora aprobó las decisiones tomadas por la administración de Armenta.
“Tendría que haber una negociación y por ahí podría ser. Buscar las mejores condiciones como ocurrió en el Barroco”, destacó.