La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla aprobó el Presupuesto de Egresos 2026 municipal, el cuál no incluirá obras faraónicas.
De acuerdo a la Tesorería a cargo de Héctor González Cobián se estima que la Ley de Egresos sea de 7 mil 470 millones de pesos.
“Se trata de recursos que se equilibran con lo aprobado ayer en el Congreso de Puebla en la Ley de Ingresos”, comentó Héctor González.
El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez informó que destinará recursos a zonas de alta marginación y la apertura de nuevas calles.
También descartó obras de gran magnitud conocidas como “faraónicas”, pues destacó que el gobierno municipal va a concentrar su inversión en puntos de alta marginación.
“No hay obras de relumbrón, claro que los recursos se entregan para obras nuevas y en puntos de alta marginación, en juntas auxiliares y populares, para escuelas o puntos con alta afluencia como son parques o iglesias”, comentó.
Asimismo comentó que más de 110 millones de pesos serán destinados para bacheo, una de las semanas prioritarias de la ciudadanía.
Destacó que también hay recursos para fortalecer la seguridad pública y mejorar el equipamiento a policías además de vigilancia con los vecinos.