“Yo soy la reina del chapulineo, no me quieran quitar el título”, respondió la senadora adherida recientemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy de la Sierra, respecto a que José Chedraui, está cada vez más cerca de Morena.
En entrevista, lamentó que el Frente Amplio por Puebla, haya dejado ir a un buen perfil de competitividad rumbo al proceso electoral del 2024.
Incluso, admitió que ha sido criticada y “acribillada” en redes sociales por cambiar de partido, pero, argumentó, que lo hecho por ser congruente y consiente de la situación del país que se está viviendo actualmente.
Recordó que su salida del PRI la realizó en el 2016, luego participó con Morena a una elección y ganó, sin embargo, en el 2021 formó el grupo plural en el senado.
“De repente se les olvida que hice un tránsito al grupo plural tratando de visibilizar dentro de los partidos que la incorporación de la sociedad civil es fundamental para cualquier proceso político”, explicó.
Recordó que a Pepe Chedraui lo conoce desde su juventud, porque fueron compañeros en la preparatoria.
Calificó a dicho personaje como un hombre preparado, inteligente y con capacidad y derecho a aspirar por cualquier fuerza política y puesto.
Sin embargo, lo exhortó a evaluar bien su decisión de irse a Morena.