“No le deseo éxito porque estoy seguro de que no lo va a tener”, reprochó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, sobre que José Chedraui Budib ya está a un paso de Morena rumbo al 2024.
El priísta negó que haya faltado capacidad del instituto para retenerlo.
Insistió que el Frente por Puebla ganará la capital en el próximo proceso electoral.
“Pero bueno, ya está allá, en el otro lado, lo veo muy cercano a la dirigencia de Morena”, declaró.
Respecto a si Chedraui será expulsado del PRI, indicó que no han revisado si refrendó su militancia o no, pero, advirtió, que, si hay algún priísta que quiera solicitar ese proceso ante la Comisión Partidaria, lo pueden hacer.
Camarillo Medina aseveró que a ningún personaje se le obliga a estar ni a irse, “algunos personajes, no me refiero a Pepe, ponen pretextos para irse, entonces que les vaya bien, solamente desde aquí les digo, que no van a ganar”.
Presumió que, por parte del PRI, hay cuadros para impulsar tanto a la alcaldía como a la gubernatura, como Lucero Saldaña o él mismo.
Sin embargo, reconoció que Chedraui es un buen perfil para el 2024, pero, advirtió, tendrá que pasar una serie de filtros en los partidos de izquierda.
“Yo creo que se va porque lo invitaron a participar, y como muchos priistas con el canto de las sirenas, pues los hacen cambiar de opinión, pero al final no se llega a buen puerto”, manifestó.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Jorge Estefan Chidiac, sostuvo que, “con Pepe o sin Pepe Chedraui”, la idea es que el más competitivo del Frente sea el candidato a la presidencia municipal de Puebla.
Lamentó que, al parecer, no existirá esa apertura por parte de los partidos de oposición, para que sea el más posicionado el que encabece esa candidatura.
“Lo lamento mucho, no he hablado con Pepe Chedraui, no sé cuál sea su decisión”, dijo.
Reconoció que el diputado federal, Mario Riestra, es competitivo, pero insistió que la idea es que se hiciera un proceso transparente para elegir al candidato más competitivo.
En tanto, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Poder Legislativo, Eduardo Alcántara, advirtió que lo que sucedió con Pepe Chedraui, en el sentido de no existir un acuerdo para que se quedara en el Frente y se fuera a Morena, ese escenario se pueda presentar en municipios al interior del estado.
“Si en varios municipios donde no encuentran afinidad por parte de la dirigencia, pues acaben migrando, y eso engrosaría la fuerza de tarea que tendríamos para la elección”, comentó.