A dos meses y medio de separarse de la presidencia del Consejo de la Judicatura, este jueves se dio a conocer que Carlos Palafox Galeana renunció a su magistratura en el Poder Judicial.
El anuncio de su salida definitiva fue hecho por el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo local, Enrique Rivera Reyes, en el marco de la sesión ordinaria de este día.
De acuerdo con las y los integrantes del congreso poblano, la renuncia de Palafox Galeana fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y después regresará al pleno para ser votada.
El otrora consejero jurídico del gobierno estatal enfrenta una denuncia por el delito de abuso de autoridad, la cual fue presentada por la titular de la notaría número 4 de la ciudad de Puebla, Norma Romero Cortés.
Ello en virtud de que presuntamente Palafox Galeana desconoció el contrato de comodato que tenía el estado con el Hotel Rosewood para custodiar el inmueble conocido como los Lavaderos de Almoloya.
Además, participó en la detención arbitraria del hijo de Romero Cortés, el cual fue acusado de usurpar funciones por aparente presentarse como fedatario público.
Cabe recordar que Palafox Galeana fue confrontado por trabajadores del Poder Judicial del Estado durante su paso en el Consejo de la Judicatura.
Además, trasciende que era discriminatorio con las personas trabajadoras que no provenían de escuelas privadas, así como que realizó diversos gastos excesivos en su gestión.