Al hablar sobre las principales adversidades que ha enfrentado en el cabildo capitalino por ser parte de la bancada opositora, la regidora de Morena, Elisa Molina, acusó al alcalde Eduardo Rivera Pérez de ocupar recursos públicos para la promoción de su imagen.
En entrevista para Capital, dijo que el edil de extracción panista ha invertido una cantidad millonaria en la prensa bajo el pretexto de difundir las actividades del gobierno de la ciudad.
Sin embargo, refirió que dichas actividades solo son una manera disfrazada de hacer campaña de cara a las elecciones en Puebla.
“Él sí está haciendo campaña con recursos públicos a través de este pago que da a medios”, manifestó.
Molina también dijo que la buena opinión pública que tiene el político del yunque en medios locales obedece justamente a los convenios que ha establecido con la mayoría de ellos.
No obstante, sentenció que si uno recorre las calles y colonias de la ciudad, la percepción de la gente no tiene nada que ver con lo que dice el ayuntamiento.
“Tonto es quien cree que hace tonto a Puebla, porque a los poblanos no los está engañando, esa es una cuestión mediática, pero en territorio es otra cuestión”, acotó.
Recordó que este año Rivera Pérez lleva un acumulado superior a los 100 millones de pesos en difusión del “quehacer gubernamental”.
La regidora morenista también dijo que la peor situación que ha padecido a lo largo de los últimos años es acudir a las sesiones de Cabildo y no poder frenar las iniciativas del edil albiazul y su equipo, las cuales laceran la economía familiar.
“Yo creo que lo peor de todo es saber que a final de cuentas vas a Cabildo y que van a pasar su aplanadora de votos, de 19 votos”, declaró.
Puebla lleva dos años en un clima de inseguridad
Acerca de la principal queja de la población, indicó que la falta de seguridad, subrayando que en noviembre se han registrado asesinatos todos los días.
“Llevamos dos años en un clima de inseguridad, con una secretaria de seguridad que no ha hecho nada”, expresó.
Con cobro en biciestacionamiento no se inventiva otro tipo de movilidad
En otro orden de ideas, Molina Rivera criticó que se haya aprobado en la Ley de ingresos del municipio de Puebla el cobro del biciestacionamiento instalado en la estación Margaritas del Ruta.
Ello, aclaró, en virtud de que fue gestionado por la pasada administración con recursos de una empresa privada.
Sostuvo que con el cobro de 6 pesos en el biciestacionamiento aludido no se incentiva otro tipos de movilidad o el uso de medios de transporte no contaminantes.
Añadió que el ayuntamiento comandado por Rivera Pérez tiene en abandono los sistemas de ciclovías de la capital y recordó que en la ciudad de México se pusieron en marcha biciestacionamientos sin ninguna cuota de por medio.
Niega Elisa Molina sentirse en desventaja respecto a Pepe Chedraui
En temas electorales, Molina Rivera mencionó que su interés por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla encuentra sustento en su servicio público.
Negó sentirse en desventaja respecto al empresario José Chedraui Budib, que en días recientes está siendo perfilado tanto por la dirigencia estatal de Morena como por legisladores y regidores de izquierda.
“No me siento en desventaja en el sentido que yo represento un proyecto de Cuarta Transformación, y como te dije, no van a engañar a los poblanos”, apuntó.
Pidió a la ciudadanía hacer un análisis del origen de los aspirantes para evitar que se promuevan perfiles como el de la senadora Liliana Téllez, que llegó a la Cámara Alta bajo las siglas de Morena y luego se pasó a las filas del PAN.