Con motivo de la movilización que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los simpatizantes del partido Morena, realizarán el 27 de noviembre, el diputado panista, Mario Riestra Piña, señaló que las marchas ayudan a enriquecer el debate en el país; también subrayó que el instituto vinotinto no tiene el monopolio de las calles.
“El uso de las marchas, las movilizaciones sociales y las calles no son facultad de ningún partido, ni de otro; a veces pareciera que Morena o que la izquierda tienen como el monopolio del uso de este tipo de estrategias y no, yo lo veo como algo sano, deseable”, dijo.
En entrevista para Capital, Riestra Piña destacó que las manifestaciones deben de ser respetuosas, pacíficas y exentas del uso de recursos públicos.
Ante el cuestionamiento de si podrían presentar denuncias en contra de algunos participantes en la marcha pro-Morena, bajo el entendido que podrían incurrir en promoción personal, el legislador albiazul respondió que esperará el desarrollo del evento para emitir una opinión al respecto.
Por otro lado, Riestra Piña reviró lo expresado por el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acerca de que los panistas quisieron robar reflectores a la ciudadanía en la protesta a favor del INE.
Explicó que el político del tricolor se sumó de último momento y, por esto, no se enteró que la manifestación del pasado domingo fue tan espontánea, que le faltó organización.
Indicó que fueron integrantes de la sociedad civil los que tomaron la palabra el pasado domingo para compartir su opinión referente a la reforma electoral planteada por el mandatario nacional.