Luego de que algunas encuestas la sitúan como el perfil mejor posicionado del PRI para competir por la presidencia municipal de Puebla, la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz dijo que estará atenta a las definiciones de la candidaturas en la coalición Va por México, esto rumbo al 2024.
Aunque agradeció las opiniones de quienes ven en ella una aspirante competitiva, remarcó que debe existir una alianza entre partidos para lograr recuperar el poder en el país y en el estado.
Con lo anterior, la política del instituto tricolor, que ya estuvo una ocasión al frente de la Angelópolis, manifestó su respaldo a que se repita la alianza Va por México en la próxima contienda electoral.
“Yo siempre estaré agradecida con las opiniones de los poblanos en cuanto a mi persona, pero también siempre estaré cierta que lo importante es hacer equipo, tener un proyecto, para que podamos como alianza lograr recuperar el país y recuperar el estado”, expresó.
En caso de que su partido la invitará a buscar la alcaldía, no confirmó ni negó si aceptaría dicha invitación, pero mencionó su disposición a “poner un granito de arena por la democracia”.
De acuerdo con la última encuesta municipal levantada por CE Research el pasado 8 de noviembre, las punteras en la ciudad rumbo al 2024 son dos, la funcionaria estatal, Olivia Salomón Vivaldo, y la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz. Así, las coaliciones y alianzas marcarían la diferencia entre ambas.
En otro orden de ideas, la legisladora del PRI lamentó la convocatoria hecha por Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una manifestación el próximo 27 de noviembre.
Acusó que la movilización en cuestión solo busca generar un clima de mayor polarización en el territorio nacional, por lo que sostuvo que debería de buscarse la reconciliación.