Desde el capo huachicolero “El Toñín”, Alejandro Santizo detenido por la ejecución de dos ministeriales, hasta la diputada Sandra Cadena detenida por posesión de armas, el diputado federal Nacho Mier se ha rodeado y sigue sumando a impresentables para impulsar su proyecto político con el que busca gobernar Puebla.
Además, el legislador federal carga sobre sus hombros la investigación en contra de Multisistema de Noticias Cambio, cuyo socio, Arturo N. está detenido desde el 21 de mayo por los presuntos delitos de extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Versiones periodísticas, fotografías y nombramientos de facto, demuestran que Mier ha tenido relación con los más altos capos del crimen y otros presuntos delincuentes que hoy se encuentran tras las rejas como: el auditor Francisco Romero y el exoperador morenovallista, Eukid Castañón.
También está vinculado al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda, detenido por homicidio y encubrimiento.
A la larga lista de impresentables con Nacho Mier se sumó recientemente Jesús Vázquez, alias “El Negro Vázquez”, exalcalde de Tepeaca con una investigación por pedir “moches”.
Los Mier también están vinculados a Jesús Peralta Fuentes, propietario de Grúas Jesús, cuyo propietario creció el negocio al amparo del robo de combustible en la zona de Tecamachalco. Peralta Fuentes asistió a la toma de protesta de Nacho Mier Jr. como alcalde de Tecamachalco, en donde se tomó una foto con el diputado federal.
En su campaña también están el exmarinista, Francisco Ramos Montaño y el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, cercano a José Juan Espinoza, José Ángel Pérez García.
Con presuntos delincuentes, exmarinistas y huacchicoleros como respaldo, Nacho Mier recorre el estado con el pretexto de explicar la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador. En realidad, busca posicionarse de cara al 2024.