El director de Normatividad en el municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, evadió responder sobre la denuncia de que al parecer el área recibe 10 mil pesos para que dejen operar restaurantes-bar como table dance sin licencia para ello en la ciudad.
Un empresario se acercó a CAPITAL para denunciar que cerró su negocio en San Baltazar Campeche, porque no pudo con la apertura de lugares que, con la entrega de 10 mil pesos mensuales en efectivo a personal de Normatividad, abren como table, aun sin contar con la licencia de Cabaret.
Al respecto, se le cuestionó a Enrique Guevara sobre la situación que impera en la proliferación de este tipo de negocios clandestinos.
El funcionario municipal acudió a un evento de jornada de limpieza con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, donde solo reiteró las casi 4 mil inspecciones que han hecho en diversos establecimientos de varios giros comerciales en la capital.
De las 3 mil 988 revisiones, ha habido 666 clausuras, mil 368 sanciones y requerimientos de documentos en orden 528.
Posteriormente, Capital lo intentó entrevistar sobre el reportaje de la proliferación de table dancé clandestinos, sin embargo, Guevara Montiel se negó.
“Ya declaré, ya declaré, ya declaré”, se limitó a decir mientras huía del lugar.
Se le insistió en que aclarara los supuestos “moches” que recibe la dirección.
“No te voy a declarar”, insistió el director mientras evadía los autos que cruzaban la avenida Alfedo Toxqui, de la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla.
CAPITAL detectó, por lo menos, catorce negocios que se manejan como restaurantes bar, pero que ofrecen espectáculos para caballeros con pista, tubo, mujeres sin ropa y hasta sexo en vivo.