¡Vaya calvario para un poblano que decidió adquirir, vía Leasing, un Cross Sport R Line! Con menos de un mes de uso, el vehículo se empezó a comportar de manera extraña: marcha irregular, consumo excesivo de combustible y “cascabeleo” al momento de conducirlo.
Nada parecido a lo que vende Volkswagen en la publicidad de este modelo:tecnología, gran desempeño y conducción. Nuevo Cross Sport, te ayuda cuando más lo necesitas.
Dos meses después, el afectado no ha recibido un diagnóstico real del problema en la SUV, que tiene un valor superior al millón de pesos. Eso sí, los pagos del arrendamiento se cobran de manera puntual.
De manera verbal se le informó que el motor se desvieló por un problema de fábrica, es decir, ya no puede moverse ni funcionar más.
Sin alternativas ni soluciones por parte de Volkswagen de México y la agencia donde lo adquirió, Motores Alemanes Rivera SA de CV, el afectado ha tomado medidas legales.
Como consta en la denuncia que se entregó a la Procuraduría del Consumidor (PROFECO) el 9 de noviembre de este año, Víctor Manuel Muñoz urge a la autoridad intervenir para hacer válida la garantía y se realice la reparación o cambio de la unidad.
En una alerta emitida el 7 de noviembre pasado, PROFECO llamaba a los propietarios de los Modelos Teramont y Cross Sport 2021 a una revisión por una falla en los inyectores superiores de combustible, sin embargo, el auto del problema es 2022, según consta en la carta factura que le entregó VW Rivera.
La Procuraduría reportó, asimismo, que en 124 unidades Teramont 2022 y en cinco Cross Sport 2022 los tornillos de enganche de bola podrían no haber sido apretados lo suficiente, y puedan comenzar a aflojarse, sobrecargando el resto de las uniones a rosca con el riesgo que la pieza se suelte mientras arrastra un remolque y, eventualmente producirse un accidente. Se recomienda NO utilizar el enganche de bola, hasta que se revise el vehículo y, en su caso, se reaprieten los tornillos.
Nada que ver en el caso presentado.
Y pensar que hace tan sólo un par de meses, el director de Volkswagen México, Edgar Estrada, destacaba el papel que están jugando estos modelos para la marca ante la falta de inventario y los cambios en las tendencias de consumo tras la pandemia.