Aunque hace algunos días, la Secretaría de Educación Pública informó que no habría asueto para la planta docente del estado debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, este miércoles la dependencia comunicó que los maestros sí tendrán su “megapuente”, el cual comienza el 18 y concluye el 21 del mes en curso.
Lo anterior derivado de la instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien determinó el 18 de noviembre como día de asueto para las y los maestros.
De acuerdo con el documento enviado por la SEP, la decisión del titular del ejecutivo estatal obedece a la idea de promover la identidad nacional y recordar que Puebla es cuna de la Revolución Mexicana.
De ese modo, las actividades de descarga administrativa programadas para este viernes, podrán ser realizadas sin asistir al centro laboral, es decir, desde casa.
“Las actividades de descarga administrativa establecidas en el calendario escolar de educación básica 2022-2023, son responsabilidad de cada docente, por esta razón deberán organizarse para realizar este trabajo aún sin asistir al centro laboral, es decir, no se reprogramarán estas actividades”, apuntó.
La dependencia agregó que, con base en la Ley Federal del Trabajo, también es considerado el 21 de noviembre como día de asueto, por lo que el magisterio poblano estará 96 horas alejado de las aulas.
Hasta donde se sabe, en Puebla existen aproximadamente 47 mil docentes con plaza. Asimismo, se estima que están operando 14 mil 16 planteles educativos, de los cuales, 168 son de educación inicial.
De manera más específica, hay 4 mil 898 escuelas de preescolar; 4 mil 640 primarias; 2 mil 448 secundarias; 54 planteles de educación especial y mil 808 escuelas de educación media superior.