La decisión del Congreso del Estado de declarar elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza es un agravio a la legislación y por lo tanto ilegítima, denunció la representante Legislativa del PRI, diputada Delfina Pozos Vergara.
“He sido respetuosa de las decisiones del Congreso, pero se vale señalar cuando se dan atropellos legales como el que se cometió aquí, nos mayoritearon de manera violenta, cerrándose al diálogo y la razón”, reiteró.
Destacó que el PRI continuará con la defensa del municipio ganado por Marco Valencia Ávila en los tribunales electorales, “donde una vez más nos darán la razón”, sostuvo.
“Con la voluntad del pueblo no se juega, Venustiano Carranza habló fuerte y claro en las urnas, les vamos a volver a ganar. A mis amigos de Venustiano Carranza les digo: no están solos, cuentan con toda la fuerza del PRI para hacer valer su voluntad y vamos a volver a ganar”, afirmó la legisladora.
Recordó que el Congreso local actuó de manera ilegal al avalar la decisión del Tribunal Electoral de Estado (IEE) de anular las elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) validó la elección, tras una resolución definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).