Aunque las casas encuestadoras nacionales no lo posicionan en los primeros lugares para la Coordinación estatal de la 4T en Puebla, Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación, negó que tenga la intención de buscar una diputación federal como premio de consolación.
A pregunta expresa de Capital, que este lunes dio a conocer el interés del otrora primo de Miguel Barbosa por otro cargo, Huerta Gómez descartó que contemple un plan B en caso de que no gane la encuesta.
“Yo no tengo plan B, solo tengo plan A”, manifestó.
Huerta Gómez también mencionó que él lidera los estudios demoscópicos en la pugna interna guinda.
“Estoy en empate en primer lugar y vamos con todo”, señaló.
No obstante, al final de sus respuestas, Huerta Gómez dejó abierta la posibilidad acerca de buscar otro posición política en las elecciones 2024.
“Sí, por supuesto que yo no tengo plan, ahorita, cuídate”, sostuvo.
Es oportuno recordar que el político originario de Tehuacán presumió en días pasados que cuenta con el aval de más de 60 consejeros estatales, lo que lo llevó a estar en la encuesta final.
No obstante, casas encuestadoras mencionan que los aspirantes con más reconocimiento en Morena Puebla son Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Claudia Rivera Vivanco.
De acuerdo con la columna escrita por el periodista Josué Itt, la tirada del exsecretario de Gobernación es postularse para la diputación federal de Tehuacán.
Ello en virtud de los millones de pesos que ha invertido en posicionarse a lo largo y ancho del territorio poblano y con la finalidad de preservar el barbosismo, por lo menos, en el municipio referido.