El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, les aseguraron a los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla, que no hay favoritos.
En una reunión en la Ciudad de México, la aspirante a coordinar a la Cuarta Transformación en el país dejó en claro que en el proceso interno no hay favoritos.
“Es una decisión que le corresponde al pueblo de cada una de las entidades donde habrá este proceso y del resultado de las encuestas”, al referir que existe toda la confianza en los aspirantes que resulten electos.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió que en la reunión se les explicó a los aspirantes, los lineamientos, la metodología, así como las preguntas y la forma en cómo se va a ponderar el proceso para llegar a los resultados finales.
Asimismo, dijo que, se informó sobre la forma en la que aplicará la regla de género y puntualizó, “seremos respetuosos de las recomendaciones que haga la autoridad electoral” en ese sentido mencionó que se seguirá la sugerencia, no como imposición sino por convicción del partido.
En la reunión con los aspirantes de los 9 estados, estuvieron presentes, Olivia Salomón, Liz Sánchez, Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta y Rodrigo Abdala.