Con la finalidad de mejorar la movilidad en el bulevar Atlixcáyotl, en el tramo localizado entre los bulevares Municipio Libre y Niño Poblano, el gobierno estatal realizará distintos cierres viales.
Ello a partir del próximo 23 de octubre, aunque previamente se realizará un estudio de urbanismo táctico, según lo informado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
El titular del ejecutivo estatal aclaró que el proyecto en cuestión no tiene la finalidad de privilegiar a particulares o potenciales edificaciones.
Resaltó que se respetará a todos los integrantes de la pirámide de movilidad, es decir, a peatones, ciclistas, pasajeros del transporte público, personas con discapacidad y conductores privados.
Habrá cierres provisionales en los retornos y vueltas a la izquierda en demarcaciones como el bulevar Kepler y la avenida Cúmulo de Virgo, que es la zona donde se ubican las escuelas de Artes Plásticas y Comunicación de la BUAP.
“Quiero precisar que los pasos peatonales no serán afectados, además de que, aunado a lo anterior, habrá un programa de mejora a la movilidad en la zona del Complejo Cultural Universitario para garantizar la seguridad de estudiantes”, expresó Céspedes Peregrina.
Según lo detallado por Movilidad y Transporte, el reordenamiento consta de tres etapas, siendo la primera de ellas la realización de estudios técnicos, esto del 16 al 22 de octubre.
Después, del 23 al 29 de octubre, tendrán lugar los cierres viales, en distintos puntos del bulevar Atlixcáyotl.
Finalmente, del 30 de octubre al 10 de noviembre se analizará la información recabada para dar a conocer las alternativas que mejoren la movilidad en la zona.