La estrategia de recaudación de recursos propios disminuyó, pero los gastos millonarios aumentaron en la gestión del presidente municipal sustituto, Adán Domínguez, acusó el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
Durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó el presupuesto fiscal de julio de 2024, el morenista aprovechó para señalar que la aplicación de los recursos al cierre de la administración presenta sobrecostos y posibles anomalías.
“El presupuesto está sobregirado en 251 millones de pesos, significa que se ha gastado más de lo que se ha recaudado (…) La recaudación propia cayó, y lo que está salvando a la administración son los recursos federales”, comentó.
El regidor también señaló que se gastaron más de 619 mil pesos en 11 banderas monumentales, cuestionando si estas eran de seda.
Además, criticó el gasto de 14 millones de pesos para “la ocurrencia del helicóptero Arcángel,” de los cuales se erogaron 5 millones en julio pasado, y otros 13 millones para el mantenimiento de parques.
Asimismo, Rodríguez Juárez indicó que la recaudación por parquímetros en Puebla también se desplomó, aunque no precisó cuándo ocurrió.
En cuanto a la obra pública, denunció que al menos 58 proyectos no están concluidos, lo que será una herencia para el gobierno entrante de José Chedraui.