Son muchas las voces de la prensa poblana que ya están echando a volar las campanas, respecto a las corcholatas morenistas que buscan quedarse con las próximas candidaturas en el 2024.
Siendo sinceros, entiendo que muchos comiencen a buscar puentes con los distintos personajes que encabezan, figuran o destacan, en el ánimo de no quedar fuera de los presupuestos, sin embargo, es necesario precisar que Morena sólo puede ganar de la mano del Partido del Trabajo y del Partido Verde.
En caso de comerse todo el pastel, Morena se quedará sólo con el sabor del pastel y no con la pastelería, pues recordemos que está comprobado que Morena sólo puede ganar si va en alianza con los partidos satélite del muy limitado profesor Alberto Anaya y de Manuel Velasco.
El caso de Coahuila es el más claro ejemplo de que la 4T está sujeta a lo que decidan en los dos partidos de la coalición y el apoyo de los satélites dependerá de las posiciones que entrege Morena como parte de las negociaciones.
Es así como mientras todos los morenistas pelean encarnizadamente por la cereza del pastel, los dos satélites esperan para sentarse en la mesa donde se colocarán en las posiciones más importantes de lo que se disputará el próximo año.
En política no hay sorpresas, más bien sorprendidos y si no me creen, vean cómo se han movido los del PT y del Verde.
Lalo Rivera o Lalo Rivera
El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez continúa cerrando filas con quienes tiene que cerrarlas para colocarse como el único aspirante serio y competitivo de cara al 2024.
Y es que para nadie es mentira que por ahora, el mejor cuadro que tendría la alianza Va por México y el Frente Amplio para poder pelear de tú a tú la próxima contienda electoral es el alcalde de Puebla.
Lalo como le dicen sus amigos, presumió este martes una fotografía con el dirigente panista Marko Cortés, lo que nos hace pensar que su eventual nominación está fortalecida en el CEN panista.
Tras la aduana de Cortés Mendoza, Eduardo Rivera ahora debe concentrarse en la alianza más importante de cara al 2024 y esa alianza es con la ciudadanía.