Tras convertirse en la segunda persona del municipio de Puebla en obtener una acta de nacimiento no binarie, Betuky Camacho, integrante de la comisión de Diversidad Sexual del partido Morena, reveló que buscará un cargo de elección popular en los comicios 2024.
Lo anterior mediante los espacios conocidos como cuotas arcoiris, que están destinados exclusivamente para las y los integrantes de la comunidad diverso sexual.
Aunque no precisó si buscará una diputación local o federal, Betuky Camacho señaló que sí tiene interés en participar en la contienda venidera.
“Sí tengo intenciones, la verdad es que sí tengo intenciones y pues obviamente sería por estos espacios que les llamamos cuotas arcoiris”, expresó.
.
En cuanto a su acta no binarie, sostuvo que se trata de un trámite prácticamente rápido, que implica una inversión aproximada de 800 pesos.
Comunicó que es la segunda persona en la entidad en recibir el documento en cuestión y subrayó que esto ha sido posible gracias a la apertura que ha tenido el gobierno estatal, desde la gestión de Miguel Barbosa Huerta a la fecha.
Relató que, hoy en día, más de una decena de integrantes de la diversidad sexual están esperando obtener un acta no binarie.
Por último, Camacho indicó que continúa siendo objeto de burlas y discriminación en espacios públicos debido a su forma de vestir, pues las y los poblanos no están acostumbrados a ver a un hombre con aretes y tacones.
Hizo un llamado a los registros civiles de los municipios para que atiendan oportunamente y sin rechazos a las personas ni binarie.